Guía: Builds para Yopuka

10.03.2012 13:13

Guía/Build para Yopuka FísicoEsto del foro está guay, y como no he visto una build como la de mi yopuka, pues pensé que podría ponerla, a ver qué opináis y, con suerte, que alguien decida tomarla de referencia para su yopuka. 

Bueno, antes que nada, se trata de un Yopuka que usa hechizos de tierra con el apoyo de hechizos de aire. 
Paso 1: ¿En qué invierto mi capital? 
El capital de características se invertirá hasta el nivel 30 en un PA(este yopuka usa el modo 8PA). A partir de ahí, tenemos tres opciones: Invertir en Golpes críticos para aumentar daños, invertir 30 niveles más en otro PA, o darle el 100% a los PDV, para que entre estos y virilidad tengamos una cantidad más que buena. Yo recomiendo la primera, pero sólo se trata de una referencia. 
El capital de hechizos de apoyo lo invertiremos en varias habilidades. Podéis ir invirtiendo con el orden que queráis, pero yo os recomiendo éste: 
Lv1-21:Compulsión al 20, para tener unos daños superiores a la media. 
Lv21-41:Virilidad al 20, como ya tendremos más de 200 pdv, aumentar el porcentaje de vida a estos niveles empieza a resultar útil. 
Lv41-61:Experto Placador. Además de tener al rival siempre en tacle, ganaremos bastantes daños, sobre todo contra bestias de pdv bajos, que tienden a huir. 
Lv61-81:Autoridad. Se puede invertir el orden entre ésta, la anterior y la siguiente. Así ganaremos daños más fácilmente, y a esta altura nuestra supremacía al cuerpo a cuerpo será casi imparable. 
Lv81-100:Aplatir(No recuerdo el nombre en español). Nos permitirá abalanzarnos al enemigo con poco coste al estar lo suficientemente cerca y sin consumir PW. Además, con un poco de suerte, hasta podemos dejarlo grogui. 
No recomiendo subir salto, porque gasta PW y contra un rival que sabe huir resultará inútil. 

Paso 2: Los hechizos. 

Rama tierra: 
Puño de Tierra: Ataque básico del modo 8PA. Daños correctísimos contra un rival, dos lanzamientos por turno. 
Roknocerok: Sin duda un buen hechizo para golpear a distancia media, y si el rival se esconde tras otro rival, aliado u objeto. Daños más que correctos, suelo combinarlo con intimidación. 
Impact: Un hechizo muy útil, sobre todo contra rivales con poca vida y a distancia media. No lo uso frecuentemente, pero su bajo coste permite hacer combos chulos, o dirigir esos 2 PA a un rival alejado. 
Carga: Un buen hechizo de acercamiento, no causa muchos daños, pero puede dejar grogui. Lo usaremos sólo para acercarnos al rival o para dejarlo grogui en un arriesgo(a veces hay que jugársela) 
Ravage: Ataque básico del modo 6PA y en masa. Si estáis rodeados de enemigos no dudéis en usarlo. Buenos daños y puede chinchar al rival bastante. 

Rama Aire: 
Jabs: Siempre viene bien tener el hechizo a mano para esos 2 PA que nos queden y no podamos inverir en Impact, pero no formará parte de nuestro arsenal principal. 
Ráfaga: Lo tendremos como hechizo de emergencia por si nos queda algún PA suelto. Si vamos a usarlo, lo haremos antes que cualquier hechizo de aire, ya que lo fortalecerá. 
Intimidación: Hechizo de emergencia, lo usaremos para alejar a enemigos para luego golpearlos con Rocknocerock, o simplemente para empujarlos a dónde queramos. Muy útil, tenedlo a mano. 
Evisceración: Hechizo de arsenal básico, usadlo siempre que no vayáis a moveros. Perfecto apoyo para sumar unos PDV a los daños causados. 
Uppercut: Hechizo de arsenal básico, lo usaremos con inteligencia, pero vamos a invertir casi siempre nuestros PW en lanzarlo. Junto a evisceración, puede firmar la victoria en un combate. 

Siento que los spells de tierra estén en francés, pero me gusta jugar en versión original, así aprendo el idioma. 

Paso 3: Qué sets uso? 
Lv 1-10: Set wapin. Estaremos en Incarnam, así que de momento no necesitaremos otra cosa. 
Lv 11-30: Set jalató. Podéis poneros un set escara desde el lv 20, pero se os hará rapido el leveo. Indispensable para empezar con modo 8PA, procurad tenerlo para lv 30. 
Lv 31-55: Set Jalató Real. Versión mejorada del set Jalató, aumentará vuestras características para llegar bien al lv 50. 
LV55-?: Set Definitivo. O bien combinamos una Goultard(para preservar los 8PA) con un set celeste, o bien conseguimos los objetos que os pongo a continuación: 
Capa:Abracapa 
Casco: Abracaska o Kraignosse, y después el casco de Trool. 
Hombreras: O bien las Mulobo, o las Polter. 
Amuleto: Broche Celeste(para modo 8PA) o el amuleto Abra. 
Anillos: Yo me pondría dos Stradamus, dan más de 100 PDV en total, pero ahí es cosa vuestra. 
Coraza: O la justicia, o la Abráknida o la Riktus. Son las que mejor os irán. 
Cinturón: Cualquiera del ámbito de lv 50+vale, pero en cuanto podáis equiparos el de Trool, mejor. 
Botas: Usad las botas Oso o las cuerbotas. En cuanto podáis equipar las trool, hacedlo. 
Arma: O bien la Goultard si no vamos a usar el Broche celeste, o la Raciela. Intentad conseguir la segunda, pero os resultará caro. Si no, siempre nos queda la Jalató Real. 

Intentad conseguir siempre el set trool, pues el PM extra os vendrá de perlas. 

Paso 4: Bien, todo eso está muy bien pero, ¿qué estrategia uso en combate? 

Nuestra estrategia en combate es sencilla. 
Nos acercaremos al rival con carga o Aplatir. Antes de eso, nos mantendremos alejados y controlando el alcance. Si vamos a entrar a cuerpo a cuerpo, que sea seguro. 
De ese paso podemos toparnos con 3 situaciones. 

Si entramos en CAC, perfecto. Al rival le costará mucho huir, y mientras tanto le daremos de puños de Tierra, evisceraciones y uppercuts hasta que la palme o nos aburramos. Si hay más de un rival, o pone alguna baliza/bomba, usaremos Ravage/Jabs. 

Si nos quedamos a media distancia, nos acercaremos de nuevo con carga. Si vemos que no funcionará, optaremos por Roknoceros o impact, para ralentizarlo o dejarlo grogui. Si lo logramos entraremos en Cac y usaremos el caso 1 el máximo tiempo posible. 

Si se ha teleportado o ha dejado una larga distancia, o bien nos quedamos detrás de una buena defensa, y si no hay, volveremos a lanzarnos con Aplatir. 

Si nos quedamos con los puntos de vida bajos, no huiremos a no ser que lo veamos muy factible. Optaremos por causar el máximo de daños posible si vemos que podemos matarlo, o iremos a los ataques que puedan dejarlo grogui(aquí es donde decía que a veces hay que jugársela). 
Debido a la gran resistencia que tendremos, difícilmente seremos tumbados por ataques a distancia, y podremos demostrar nuestra superioridad como tanque. 

En caso de estar en equipo, iremos usando guía de valentía hasta poder acercarnos, pero este yopuka no es de quedarse lejos del barullo... 

Espero que os haya gustado mi primera build. Avisadme si veis alguna falta de ortografía o alguna información que consideréis errónea, la cambiaré con mucho gusto. 

 

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