Guía: Puntos de Ciudadanía
10.03.2012 12:22[GUÍA] Puntos de Ciudadanía

Puntos de Ciudadanía
Hola de nuevo!
Esta vez les traigo una guía sobre los Puntos de Ciudadanía, ya que el subforo y la Papelera están plagados de temas preguntando cómo conseguir PdC.
Puntos de ciudadanía
1. Qué son
2. Para qué sirven
3. Cómo ganar o perder PdC
3.1 Leyes que te permiten ganar o perder PdC
1. Qué son
Los Puntos de ciudadanía (PdC) son la forma de medir qué tan leal o desleal eres a tu nación. Cada vez que obedeces o desobedeces una ley, ganas o pierdes PdC. Puedes ver cuántos PdC tienes abriendo tu pasaporte o viendo debajo de tus Puntos de Vida e Indicador Wakfu.


2. Para qué sirven
- Convertirse en Forajido (-50 PdC)
- Obtener bonos de nación y participar en logros (10 PdC)
- Votar (100 PdC)
- Convertirte en soldado (100 y haber participado en una batalla con o contra un MdC)
- Convertirte en guarda (100 PdC y matar 10 forajidos)
- Postularte para Gobernador (1,000 PdC)
- Ganar títulos de ciudadanía:
10 PdC - Residente
100 - Simple Ciudadano
1,000 - Chovinista
10,000 - Patriota
100,000 - Hijo de la Ley
(Gracias a Mopesito)

3. Cómo Ganar o Perder PdC
La forma más fácil de saber si tus acciones harán que ganes o pierdas PdC es al ver un laurel verde o rojo en la acción que intentas realizar. Si el laurel es verde, ganarás el número de PdC que se muestre en la pantalla. Si el laurel es rojo, los PdC que indique serán perdidos.

Los Puntos de ciudadanía pueden ganarse o perderse al obedecer o desobedecer las leyes establecidas por el Gobernador. Como los gobernadores cambian frecuentemente, es probable que las leyes también. Por lo tanto, hay que revisar frecuentemente las leyes vigentes.
Esto se puede hacer viendo el menú Política, presionando la letra "N" de nuestro teclado y accediendo a la segunda pestaña del menú. En este menú se pueden ver las leyes vigentes, los PdC que otorgan o quitan, y qué o qué no hacer para obedecer la ley.

3.1 Leyes que te permiten ganar o perder PdC
Ganar PdC
Hay 4 leyes que te permiten ganar PdC:
- Conquista (50 PdC)Defender o conquistar un territorio, es decir, participar y ganar en una pelea en contra de un Miembro del Clan o ayudándolo. Esto es más fácil de hacer en las islas conquistables, pero no recuerdo sus nombres en este momento.
- Militancia (10 PdC) Votar por el gobernador que gane las elecciones. Esto es un poco difícil de conseguir pues no sabes realmente quién ganará. Otorga 10 PdC.
- Mantenimiento del Orden (10 PdC) Agreder a un forajido y vencerlo.
- Devoción (3 PdC) O Obedecer la voluntad del MdC. Cuando en una zona hay sobrepoblación o escasez de una criatura o un recurso, ganarás puntos de ciudadanía por cada vez que mates o siembres dicho objeto, respectivamente. Para más información sobre cómo hacer esto correctamente lean la guía de Interacción con el Ecosistema, principalmente los puntos 5 y 6.
Perder PdC
Hay 18 leyes que te restan PdC en caso de romperlas:
- Pacto de Gobierno (-10 PdC) No debes atacar a ningún miembro del gobierno. Todos los miembros del gobierno tienen algún tipo de símbolo que los identifica como tal.
- Eco-Terrorismo (-10 PdC) No debes destruir un recurso que esté protegido. Se puede saber si un recurso está protegido al intentar segarlo, talarlo o cortar aparece el laurel rojo sin que su población sea escasa o excesiva.
- Caza Furtiva (-10 PdC) No debes matar un monstruo protegido. Al intentar atacarlo, aparecerá una imagen de un jalató en un escudo)
- Violencia (-10 PdC) No debes atacar a un ciudadano de tu nación que no sea forajido.
- Xenofobia (-10 PdC) No debes atacar a un extranjero a menos que sea de una nación enemiga.
- Brutal (-3) No debes perder una pelea que tú mismo comenzaste.
- Golpe Brutus (-3) No debes matar a un miembro de tu propio equipo en batalla.
- Traición (-3) No debes participar en una pelea en el mismo bando de un forajido.·
- Importar-Exportar (-3) No puedes hacer un intercambio con un extranjero.
- Propiedad Privada (-3) No debes usar las puertas de mazmorra de Bonta·
- Deshonor (-1) No debes perder un duelo amistoso.
- Acoplado (-1) No puedes unirte a una pelea a menos que hayas sido invitado.
- Proteccionismo Animal (-1) Un extranjero no puede atacar monstruos de la nación que visita.
- Proteccionismo Civil (-1) Un extranjero no puede agredir a un ciudadano de la nación que visita.
- Proteccionismo Ecológico (-1) Un extranjero no puede interactuar con un recurso del ecosistema de la nación que visita.
- Proteccionismo Turístico (-1) Un extranjero no puede agredir a otro extranjero que no sea un forajido.
Hacen falta dos leyes que tienen que ver con los votos y el gobernador, pero no encuentro su versión en español y me hace falta información. En cuanto la tenga, lo agregaré.
Eso es todo por ahora, si hace falta alguna información o aún tienen dudas al respecto, dejen un comentario. Ojalá les sea de ayuda, chao!
Enlace Tema Original: Puntos de Ciudadanía
———
Volver